domingo, 3 de septiembre de 2017

New bleed compilation tape Vol I y vol II - LP


Si, habeis leido bien, mogollon de grupos y casi todos de quitar el sombrero, algunos ni los conocia de mi siempre apreciada escena de New York y es de lo que trata este disco, editado por Freddy Alva que luego formo Wardance, y Chaka Malik Harris , especialmente a finales de los 80, que fue la musica con la que creci y disfrute, con mis 17 años... el contacto con el SXE. Iniciamos con Absolution, con guitarras muy a lo YOT , y este tema no se queda atras...la verdad que en el hardcore, hay una fijacion con este nombre, pues hay muchisimas bandas con este nombre... Absolution tuvieron solo un problema, que a pesar de ser una banda alucinante, estaban rodeados de bandas alucinantes... sus miembros tocaron en Side by side... o en algun disco de Agnostic Front, Quicksand...decir que se reunieron en el 2008 para hacer algun concierto...
..seguimos con Life´s blood, y tres temas en directo muy youth crew.... me encantan pero se joden por el sonido, pero aun asi las ideas estan ahi...eran parte de la escena del CBGB....podriamos llamar su sonido east coast hardcore con toques oi con melodia.de ellos salido Born against ..Outburst, los siguen e incluyen en sus agradecimientos a bandas como Gorilla biscuits o Leeway, rest in pieces...puro NY hardcore..la banda es energica, a mi no me sonaban de nada... me gusta mucho la voz... Our gang....sonaban a NYHC pero al mismo tiempo tenian un rollo muy personal, rock n roll hardcore a toda pastilla...muy colegas de Citizens arrest, a los cuales tambien se parecen.... cierra la cara New o A, Collapse, grabados como casi todos aqui por Don Fury. Si pasamos a la cara York, pues empezamos por Preassure Release... una desconocida absoluta para mi, pero es potente hardcore a lo our gang o citizens arrest, Breakdown... creo que no eran SXE y aunque suenan rapidos, son los que menos me gustan ... y sobre todo pensando en true colors, es sin duda mi favorita con gente de Citizens arrest y our gang, asi que ya sabeis cual es el sonido...show of force, tenian una vena asi como mas experimental, y con riffs metaleros, no estan mal pero a mi no me enganchan...detras tambien Don Fury al igual que Direct Approach.. con unos temas muy a lo agnostic front y caña similar a lo agnostic front...o cro mags... luego os cuento del disco 2 o hard core...si quereis oirlo dejar un comentario.....
 
Vamos con la segunda parte de este fabuloso documento, que documenta sin duda una época de la vida de todos, obviamente Galicia, poco tenia que ver con las calles de NY pero aprendimos mucho... de estas bandas.... y Raw Deal para mi eran casi dioses, un poco mas abajo que los citizens arrest.....estos Raw Deal fueron los Killing time...estos temas, nos muestran el buen hardcore de estos tios...una cosa donde tengo dudas es si la banda se formo despues de deshacerse Breakdown o eran los dos bandas a un tiempo....los Abomb-a-nation son clasico hardcore, rapidillo y potente típico de NY pero a los que nos gusta, este sonido no podemos evitar pogear como posesos... aunque con los años el culo pesa, aun estoy botando con sus melodías vocales, que los situaban varios peldaños por encima de otras bandas mas rudas.....las tres canciones aquí incluidas están en su demo de 1988, habían planeado sacar un LP que nunca salio, una verdadera pena....como curiosidad decir que el vocalista era hermano del cantante de Token Entry, sigue el LP con Beyond....banda SXE .... sonido correcto .. la verdad, no es que me vuelvan loco, a mi me suenan a mazo a Minor threat... y algo a Youth of today...Direct.... no me tiran nada, y ni los conocia..... los Uppercut...sonido potente, y rudo....son buenisimos, pero en aquel momento no los considerabamos puros suficiente, no eran lo suficientemente SXE......la letra de "Am i clear " es brutal..... y asi se cierra la cara Hard e inicia la cara Core.... con Fit of anger, y hay quien dice que suenan a unos Breakdown mas grises, no lo sé yo los veo bastante personales, eso si con los nexos de todas las bandas de la epoca....siguen Discipline... tampoco me dicen mucho, sobre todo esperando a mis amados también Bad Trip, de estos no me canso de oir....creo que andan con reuniones.... les siguen Under presure, stand proud y all for one.....
 
descargalo  aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

abusos policiales en pleno confinamiento

     Como decía la polla records pero el miedo va a cambiar de bando ahora y siempre no aceptaremos vuestra represión, nos conocemo...