lunes, 4 de septiembre de 2017

Desvirgheitors.- demo 1987 + demo 1991


Bien, esta es sin duda yo creo que la mejor banda viguesa e incluso diría que en Galicia, y me parece que podemos explayarnos y difundir un poco de información sobre ellos, robada a otros blogs..."
Desvirgheitors fueron una banda pionera a la hora de desarrollar el punk en Galicia. Nacidos en Vigo en el 86, la banda compuesta por Pili (bajo), Miguel Spi (batería), Julio (guitarra) y Xavi (voz), comenzó a darle forma a un sonido infeccioso marcado por grupos como UK Subs, Sex Pistols, Exploited o Suicidal Tendencies.
En su primera etapa, debemos destacar la maqueta “Desvirgheitors” (1987) con once cortes, entre ellos temas como “Holocausto kaníbal”, “Antipoder”, “La movida de Vigo” o “Puta mili”, acertada versión del “Warhead” de los UK Subs.
En el 90 se producen cambios en la formación, entra Jose Antenas como guitarra solista y se van del grupo Miguel Spi y Julio. Así, Xavi toma las riendas de la batería y la voz, quedando el grupo establecido como trío durante un tiempo hasta que entran Julio a la batería y Tano como segunda guitarra, ambos procedentes de Kruze de Kables.
Un año después llega “Demo 91” (1991), quince temas entre los que nos encontramos “Los ricos también roban” o “Paraísos perdidos”. Se trata sin duda del gran trabajo de la banda, una maqueta de culto dentro del underground gallego y nacional. De hecho, la maqueta llegó a ser reconocida por el Reptil'Zine como la mejor maqueta del año e incluso fue una de las más vendidas –en torno a 500 copias.
La gran acogida de la maqueta hace que Desvirgheitors transciendan a nivel nacional y comiencen a dar conciertos fuera de Galicia: Madrid, Asturias, Euskadi; y que Discos Suicidas les proponga grabar dos temas para su recopilatorio antimilitar “Deserción” (Discos Suicidas, 1992) junto a bandas como Reincidentes o Andanada 7. Los gallegos aportan “Los ricos también roban” (regrabada para la ocasión) y “Unha de guerra”.
Se producen nuevos cambios en la formación: David sustituye a José Antenas y Beni a Tano; de esta forma, las dos guitarras de la banda son completamente nuevas y el sonido de la banda comienza a acercarse a terrenos hardcore y metal.
En el 93 llega su primer y único LP: “Desvirgheitors” (Fobia, 1993). Un trabajo que presentan en Galicia y Alemania en una gira en furgoneta que los lleva a recorrer el país germano.
Poco después el grupo se disuelve. Una pena que Desvirgheitors no gozasen de oportunidades en los mejores años de su carrera, atesoraban calidad y buenas canciones" extraido de fonoteca blog  y para oir y descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

abusos policiales en pleno confinamiento

     Como decía la polla records pero el miedo va a cambiar de bando ahora y siempre no aceptaremos vuestra represión, nos conocemo...